Sesión ordinaria servirá para conocer a los dos consejeros regionales accesitarios

– Hoy a las 9 de la mañana en el auditorio del gobierno regional
– En sesión maratónica desarrollarán ocho puntos.
– Se espera que ahora sí asista el director ejecutivo de OPIPP para que exponga sobre situación actual de los proyectos ejecutados por el Gorel en Iquitos.IMG_6846

Los nueve consejeros regionales de Loreto, incluyendo los dos accesitarios que reemplazan a los consejeros del Datem del Marañón y Loreto-Nauta: Moisés Chumbe Zabaleta (Loreto-Nauta) y Jenrry Carrasco Cenepo (hermano del alcalde de San Lorenzo), asistirán hoy hasta el auditorio del gobierno regional de Loreto para participar en el desarrollo de ocho puntos planteados en la agenda.
1.-Integrar a los consejeros regionales provisionales de Nauta y Datem del Marañón. 2.- Sustento del informe escrito y documentado por parte del director ejecutivo del Organismo Público de Infraestructura para la Productividad (OPIPP) Durich Whitembury, sobre situación actual de los estudios de factibilidad concluidos y gestiones de los proyectos que viene manejando ante instancias nacionales.
3.-Sustento del informe escrito y documentado de parte del gerente general del gobierno regional en cuanto a la aplicación del D.U. 026-2010, así como del 10% y el 12% del canon petrolero correspondiente a los años 2013 y 2014 en la región Loreto. También acciones dispuestas por su despacho a la fecha respecto al maltrato ocasionado al consejero regional José Quispe.
4.-Sustento a cargo del director de educación sobre acciones administrativas adoptadas respecto a la presunta violación de alumnas en el internado de Caballo Cocha. 5.- Sustento del informe a cargo de la dirección agraria y programa de manejo de recursos forestales sobre normatividad en cuanto a la tala ilegal y deforestación masiva e indiscriminada de bosques primarios en la localidad de Tamshiyacu por parte de la empresa Cacao del Perú Norte Sac.
6.-Infome del director regional de salud sobre acciones de prevención y control dispuestas para disminuir enfermedades tropicales. 7.-Informe del gerente de infraestructura de la sub región “Ramón Castilla” y el alcalde de “Cushillococha” sobre estado situacional del proyecto de carretera Caballo-Cocha-Cushillococha. 8.-Presidente de comisión de recursos naturales, medio ambiente y nacionalidades indígenas, solicita considerar la aprobación del proyecto de ordenanza “Creación del grupo técnico regional humedales de Loreto”.