Servirá para facilitarles el sufragio

– Personas con discapacidad serán empadronados por la ONPE

Con  la finalidad de facilitar el sufragio, a partir del próximo mes de julio la ONPE empadronará a los ciudadanos con discapacidad quienes participarán en el proceso eleccionario para la elección de alcaldes y presidentes regionales,  así como para el referéndum FONAVI del 03 de octubre 2010.

El motivo, es para que las personas con discapacidad que son electores puedan estar debidamente atendidos al momento de concurrir a los locales de votación para sufragar.

El empadronamiento de los discapacitados se realizará a través del registro de datos en el portal web (www.onpe.gob.pe), así como de manera directa en las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) que se habiliten para el desarrollo de los mencionados procesos electorales. En ambos casos el registro se abrirá a partir del mes de julio.

Según lo informado por la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la ONPE, entre las medidas para garantizar el derecho de participación de las personas con discapacidad se ha previsto facilidades al acceso a las mesas de sufragio, apoyo para el traslado dentro de los locales de votación, que contará con la ayuda de las instituciones de salud, así como el uso de cédulas de sufragio en lenguaje braile (plantillas braile) en todos los centros de votación. (WGN)