SERVIR y UNAP capacitarán gratis a funcionarios y servidores públicos

  • Hoy miércoles 20, y mañana jueves 21

 

La Escuela Nacional de Administración Pública- ENAP, órgano de línea de la Autoridad Nacional del Servicio Civil-SERVIR, en alianza estratégica con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), desarrollarán el Aula Regional Loreto, actividad académica que forma parte de la misión de formación de servidores civiles, los días miércoles 20 y jueves 21 de marzo en distintos escenarios de la ciudad de Iquitos.
El Aula Regional Loreto tiene como objetivo capacitar a los funcionarios y servidores civiles de la región Loreto en temas vinculados a la gestión pública moderna, específicamente en temas como desarrollo sostenible, género en la administración pública, procedimientos disciplinarios en el marco de la ley Servir, modernización del Estado, habilidades directivas y buen gobierno local y regional.
Según el programa, el miércoles 20 de marzo se realizará el taller: «Objetivos de Desarrollo Sostenible y Amazonía»; el expositor es el docente Pedro Gamio Aita, especialista en desarrollo sostenible. Tendrá lugar en el auditorio del CRISAP, sito en calle Putumayo N° 381, en el horario de 09.00 a 13.00 hrs.
También se desarrollará el foro «Estrategias para el desarrollo sostenible de la Amazonía». Expositores: Dante Mendoza Antonioli, director de la Escuela Nacional de Administración Pública y Pedro Gamio Aita, especialista en desarrollo sostenible. Lugar: Aula Magna. Dirección: Pevas cuadra 5. Horario: 17.00 a 20.30 hrs.
La conferencia: «Género en la administración pública», tendrá como expositor a la docente: Carolina Ruiz, gestora de capacitación de la Escuela Nacional de Administración Pública. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios. Dirección: Nanay 352. Horario: 17.00 a 20.00 hrs.
El jueves 21 de marzo, se desarrollará el taller: «Modernización del Estado», a cargo del docente Luis Gabriel Paredes, experto en gestión pública. Lugar: Auditorio CRISAP (2do piso). Horario: 10.00 a 13.00 hrs. El “Taller de Habilidades Directivas” estará a cargo de los docentes Dante Mendoza, director de la Escuela Nacional de Administración pública y Percy Ramos, analista de la Escuela Nacional de Administración Pública. Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Finanzas. Horario: 10.00 a 13.00 hrs.
El foro «Gestión pública regional y local» tendrá como expositores a Dante Mendoza, director de la Escuela Nacional de Administración pública y Luis Gabriel Paredes, experto en gestión pública. Lugar: Aula Magna. Horario: 17.00 a 20.00 hrs. Taller «Régimen disciplinario y procedimiento sancionador de la Ley 30057»; Docente: Antonio Castañeda, especialista del Tribunal del Servicio Civil. Lugar: Auditorio CRISAP. Horario: 17.00 a 20.00 hrs.
Todas las actividades son gratuitas. Las constancias de participación se entregarán por el 100% de horas de asistencia. Se sugiere llegar 10 minutos antes de la hora indicada. Los cupos son limitados. Una vez llenado el aforo ya no podrá inscribirse.