Servicios gratuitos del Poder Judicial llegaron a pobladores en vulnerabilidad de Loreto

  • A través de Feria “LLapanchiqpak Justicia”


La Corte Superior de Justicia de Loreto desarrolló con éxito la gran feria de servicios gratuitos del Poder Judicial “Llapanchikpaq Justicia”, beneficiando a sectores de la población loretana que se encuentran en mayor desigualdad y vulnerabilidad.
La actividad social, en acción conjunta con diversas instituciones del Estado, tuvo lugar el último 25 de septiembre, en el salón de la parroquia de Santa Rita de Casia del distrito de San Juan Bautista, en el popular “terminal de buses”, brindando las siguientes atenciones: recepción de demandas de alimentos, de reconocimiento de paternidad (filiación extra matrimonial), denuncias por violencia familiar y orientación jurídica.
De igual manera, instituciones públicas aliadas impartieron sus servicios, entre ellas: Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer – CEM del Ministerio de la Mujer, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, Colegio de Abogados de Loreto, entre otras.
Asimismo, escolares fueron orientados en temáticas vinculadas a derechos fundamentales, violencia en todas sus formas, y el rol que cumplen las diferentes instituciones vinculadas al sistema de justicia en beneficio de la comunidad.
“La feria Llapanchikpaq Justicia es producto del esfuerzo y profunda vocación de un grupo de magistrados y trabajadores judiciales, con el propósito de hacer presentes los servicios del Poder Judicial, y qué mejor que hacer este trabajo en conjunto con otras entidades para brindar un abordaje integral”, comentó la jueza, Nilda Sadiht Vásquez Dávila, Coordinadora de la Comisión Distrital de “Acceso a la Justicia” de la Corte de Loreto, durante el acto de inauguración.
La Corte Superior de Justicia de Loreto que preside el Dr. Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, continúa firme en su compromiso de acercar los servicios judiciales a las poblaciones en situación de vulnerabilidad, a través de su Comisión Distrital “Acceso a la Justicia”.
Cabe mencionar que, hasta fines de diciembre la citada organización continuará ejecutando estas actividades de proyección social en beneficio de la comunidad loretana.
CSJ Loreto