Servicios de salud para los amazónicos

  •  En la UCP

La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, además de brindar el servicio de formación profesional, también se preocupa por la seguridad y la salud de la comunidad universitaria, con este motivo se implementó un moderno y especializado centro médico, al que pueden acceder los estudiantes, docentes y todo el personal administrativo que desee alguna atención en medicina general, odontológica o psicológica, todo esto de forma gratuita y bajo la garantía de profesionales en cada especialidad.
El Centro Médico está a cargo del reconocido médico dermatólogo Jaime Zamudio Selada, junto a la licenciada en enfermería Rosario Quispe y la química farmacéutica Cinthya Flores, se encargan de las emergencias y urgencias en horario administrativo; los casos más comunes que se presentan son: resfríos, faringitis, amigdalitis, desmayos, quemaduras, cortes, etc. accidentes menores que se puedan suscitar dentro de la ciudad universitaria.
En la actualidad este servicio fue ampliado, la Clínica Dental UCP ofrece un servicio más abierto, ya que personas de escasos recursos económicos pueden acudir a consultas o análisis clínicos, tener atención para cirugías, extracciones, prótesis dental, endodoncias de emergencia y más, sin dudar de la calidad, ya que están bajo el cuidado de especialistas como Roy Díaz, Rosario Bedón, Jairo Vidaurre, Luis Lima, Jorge Bardales, Luis Salama, entre otros, quienes hacen uso de materiales e instrumentos de primera, bioseguridad y odontología actualizada.
Completa el círculo de atenciones el consultorio psicológico y psicopedagógico, abierto para todos los interesados, con la debida atención de la Dra. Isolina Pinedo y el doctor Juan Méndez. En este consultorio se atiende todo lo relacionado a problemas de aprendizaje, concentración e integración. De ser necesario se incluye en este trabajo a la familia. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am. a 1:00 pm. y de 4:30 pm a 9:00 pm. No dude en pasar su consulta si considera necesario, recuerde que es gratuito y de gran calidad, porque la UCP está al servicio de su comunidad.