Servicio Alerta Registral de SUNARP previene estafas inmobiliarias

  • Usuarios reciben información oportuna a través de correo electrónicoIMG_4821

Buscando fortalecer la seguridad jurídica de los ciudadanos que registran sus propiedades y bienes, la Sunarp pone a disposición de los usuarios el servicio Alerta Registral, el cual, a través de un correo electrónico, informa oportunamente sobre la presentación de títulos conteniendo documentos falsificados o basados en la suplantación de personas sobre la partida registral de interés.
La inscripción es gratuita y se puede hacer a través del portal web www.sunarp.gob.pe ingresando al link Alerta Registral, al ingresar, hacer click en Nuevo Usuario, escribir un correo electrónico y llenar los datos solicitados. No olvidar tener a la mano el número de partida de la propiedad o el bien a proteger.
Para aquellas personas que necesitan orientación especial o no cuentan con acceso a una computadora con internet, la Sunarp ha puesto a disposición dos módulos de información y orientación en su local institucional (Jr. Arica N° 564), donde sin costo alguno los usuarios pueden inscribirse, recibiendo la orientación oportuna de personal del Área Registral.