SERNANP convoca a primer concurso público para contratar profesionales ambientales

– Para áreas naturales protegidas.
– Proceso de elección cerrará mañana 12 de febrero.felipe vela, jefe del sernanp en loreto

Mediante esta convocatoria pública, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, viene informando que ya se ha iniciado la convocatoria, a escala nacional, del primer concurso público para la contratación de profesionales ambientales para las áreas naturales protegidas.
Luis Felipe Vela Montalván, responsable del Sernanp en Loreto, «A nivel de nuestro país contamos con áreas protegidas no solo en  Loreto, sino, también en Arequipa, Cerro de Pasco, Cusco, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín», declaró.
«El Sernanp busca ocho coordinadores ambientales regionales que reúnan los requisitos establecidos en las bases del concurso, quienes coordinarán las opiniones técnicas y compromisos de gestión ambiental de actividades productivas que se superponen a áreas naturales protegidas y/o zonas de amortiguamiento», precisa Vela.
Además, indicó que requieren dos especialistas ambientales en Lima en Hidrología y Geología para realizar evaluación de compatibilidad de actividades de aprovechamiento de recursos en dichos espacios naturales y Áreas de Conservación Regional.
«Dicho proceso de elección será hasta este jueves 12 de febrero y la convocatoria es abierta para profesionales de diversas disciplinas con experiencia en áreas naturales protegidas. Los interesados pueden encontrar toda la información de esta convocatoria, incluyendo la ficha de inscripción, en la sección Convocatorias CAS del sitio web del Sernanp en www.sernanp.gob. pe.» (MIPR)
EL DATO: El Sernanp es un organismo público técnico especializado adscrito al ministerio del Ambiente, Minam, que administra las áreas naturales protegidas, y entre sus funciones se encuentra emitir opinión sobre todos los proyectos normativos que involucren a dichos espacios naturales.