Serenos y policías intervienen a trabajadoras del Ministerio Público

  • Se encontraban dentro de un auto en aparente estado de ebriedad

Con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, fueron intervenidas la madrugada de ayer las abogadas Leslie Maribel Díaz Guerra (37), titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito y Fabiola Mesía, asistente en función fiscal del Ministerio Público.
En las imágenes que fue grabado por un agente, se puede apreciar a las dos mujeres dentro de un auto Hyundai de color rojo con placa L1B – 211, ambas con teléfono en mano tratando de comunicarse con alguien y sin portar mascarillas, trataban de explicar a los serenos y a la policía lo ocurrido.
Según versiones de algunos testigos, las trabajadoras del Ministerio Público habrían impactado el auto donde se trasladaban contra unos puestos de ventas del mercado Modelo, ubicado en los cruces de las calles Celendín con Callao.
Tras este hecho intentaron darse a la fuga, pero los serenos y la policía las persiguieron y pudieron intervenirlas en la calle Rómulo Espinar, en el distrito de Iquitos.
Luego de esta intervención, ambas fueron trasladadas a bordo de un patrullero a la comisaría Moronacocha para las diligencias respectivas.
El auto quedó con la parte trasera completamente destrozada. Al parecer, las trabajadoras de la Fiscalía de Prevención del Delito retornaban de una reunión social. Dentro del carro había un ramo de rosas de color rojo.
Las dos funcionarias pusieron en riesgo sus vidas, así como la vida y la salud de las personas que se encontraban por el lugar en pleno estado de emergencia. El caso viene siendo investigado por las autoridades pertinentes. (C. Ampuero)