Serenos y personal de la DEMUNA auxilian a niños en situación de riesgo

  • Fueron llevados a la unidad de protección especial-Loreto, para garantizar su protección e integridad

 

La jefa de la Defensoría municipal del niño, niña y adolescente (DEMUNNA), del distrito de Punchana, abogada Carol Hidalgo Araujo, en articulación con el gerente de seguridad ciudadana, tomaron el caso de 4 niños que se encontraban en situación de riesgo (aparente abandono moral), por parte de sus padres.
Fueron los vecinos de la calle Dignidad Mz «C», lote 5, del asentamiento humano «Francisco Carrasco», quienes llegaron hasta las oficinas de la DEMUNA para poner en conocimiento que en ese lugar se encontraban 4 niños alojados en una vivienda hace tres días, recibiendo alimentos por la caridad de los moradores. La jefa de la DEMUNA y los agentes del serenazgo llegaron a constatar que los niños de las edades 12, 8, 6 y 2 años, se encontraban sucios; indagando el caso, ubicaron a la madre de estos menores en el hospital regional, cuidando a otra de su menor hija de tres años, quien fue hospitalizada por presentar cuadros de meningitis y desnutrición crónica, mientras el padre de uno de ellos se encuentra trabajando todo el día, señalando que los infantes son de diferentes padres.
La madre de los pequeños señaló que no puede abastecerse al cuidado de los mismos, porque está todo el día en el hospital, además que no cuenta con suficientes recursos económicos.
La DEMUNA y la gerencia de seguridad ciudadana trasladaron el caso al área de familia de la comisaría de Punchana, posterior a esta diligencia coordinaron con la Fiscalía de familia, derivándolos a la unidad de protección especial-Loreto, para garantizar la protección, integridad y proceder a velar por el cuidado de estos menores. (C. Ampuero)