Serenos prestan seguridad y servicio en colegios de Punchana

  • A raíz de los últimos acontecimientos en la ciudad

La preocupación de la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre, por los últimos acontecimientos de asaltos y secuestro del menor Elmer, hizo que se reuniera con el gerente de seguridad ciudadana, donde dispuso que a través de la unidad de operaciones del serenazgo y policía municipal de Punchana, se acceda al pedido de varios padres de familia de las instituciones educativas, de prestarles seguridad a los niños y adolescentes escolares.
Es decir, la alcaldesa encargó al serenazgo de velar por la protección y seguridad de los escolares en la hora de entrada y salida en sus colegios.
Esta es una iniciativa que permitirá que los serenos estén alertas a todo movimiento de personas sospechosas alrededor de estas instituciones educativas.
Los agentes estuvieron en el frontis del colegio Generalísimo Don José de San Martín, colegio Las Malvinas, Petronila Perea, la Inmaculada, entre otros.
“La verdad que nos brinda un poco de satisfacción al ver a un sereno y a los policías custodiando las puertas de los colegios de nuestros hijos. Todo lo que nos enteramos por los medios de comunicación nos pone con mucha preocupación. En ese sentido, queremos felicitar la preocupación de las autoridades de Punchana de poner seguridad a nuestros hijos en sus instituciones educativas”, dijo una madre de familia. (C. Ampuero)

Comments are closed.