Serenazgo Maynas interviene discoteca “Río” con menores de edad

  • Autoridades que efectuaron el operativo comprobaron que padres de familias tienen sin control a sus menores hijos adolescentes.
  • Cierran definitivamente discoteca Río por encontrar a 80 menores de edad en su interior.

El Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas siempre alerta; en esta ocasión los serenos se mantienen vigilantes ante cualquier problema que pueda acontecer en distintos sectores del distrito de Iquitos; por ello, la madrugada de ayer domingo se realizó un operativo con el Ministerio Público, contando con la presencia de los fiscales pertenecientes a la 2ª Fiscalía de Prevención de Delito y Familia a cargo del fiscal adjunto de turno Carlos Alberto Casia Ángulo y la abogada Rocío del Pilar Estación Casanova, del área de Familia, y el alférez PNP Abel Espinoza Mendoza, de la comisaría de Iquitos y el mayor Jesús Pandal representando al Serenazgo de Maynas, llegaron hasta la discoteca Río en el sector de La Pradera.
En la madrugada de ayer domingo, en la discoteca Río, ubicada en Putumayo cdra. 26, frente a la plaza Múnich del distrito de Iquitos, se ingresó con autoridades del sistema de justicia y gobierno local municipal, logrando identificar a 80 menores de edad en presunto estado etílico, quienes fueron trasladados a la comisaría de Iquitos en compañía de diez agentes policiales junto al Alférez Carlos Casia Angulo y la abogada Rocío del Pilar.
Cabe precisar que la discoteca intervenida incumplía con el horario de atención establecida que, según autorización municipal, debería cerrar el negocio a la medianoche; en conclusión, el local nocturno estaba cometiendo el delito de permitir el ingreso a menores de edad a lugares que son exclusivamente para mayores de 18 años; además, su permiso de funcionamiento excedía del horario de atención permitido.
La actual gestión edil preocupada por el descontrol de los adolescentes que está perjudicando la unión del núcleo familiar, sus valores y su educación, exhorta a los padres de familia a tener mayor control sobre sus hijos para que no caigan en las manos de inescrupulosos que les impulsen en el mundo de las drogas, alcoholismo, delincuencia y libertinaje sexual.
La autoridad edil municipal dispuso que se continúe con los operativos hacia otros establecimientos nocturnos que perturban la inocencia de los adolescentes, por lo que la MPM procedió conforme a ley, imponiendo a la disco Río el cierre definitivo del local retirándoles los permisos municipales y aplicando la multa correspondiente a 2 UIT equivalente a 8,400 soles. (MPM)

Comments are closed.