Serenazgo de Punchana captura a sujeto que robaba balón de gas

• Intervención se registró mientras agentes patrullaban su zona de responsabilidad

Un sujeto quien cargaba sobre sus hombros un balón de gas por la vía pública y en actitud sospechosa, fue intervenido por el personal del serenazgo del distrito de Punchana.

Según los agentes del orden, fue una llamada telefónica a su base que los alertó para que se dirigiesen hasta la prolongación Iquitos N° 91, ubicado en el distrito de Punchana, a fin de constatar el hecho, junto a los serenos de este distrito iba un agente de la Policía Nacional del Perú.

Los serenos cuando se encontraban por el sector, se percataron del sujeto que llevaba el balón de gas, quien al notar la presencia de los agentes trató de subirse a un motocarro para luego darse a la fuga, sin embargo, el rápido accionar de los agentes del orden permitió la captura de este individuo.
Al lugar de la intervención llegó la agraviada, quién junto al sujeto fueron trasladados a la comisaría del sector.

En la sede policial el intervenida refirió llamarse Javier Olórtegui Oroche de 50 años de edad, mientras que la persona agraviada indicó que el balón que se había robado del interior de su vivienda estaba valorizado en cerca de 120 soles.

Por su parte, los vecinos de la prolongación Iquitos manifestaron que este individuo no sería la primera vez que es capturado por la policía ya que en varias oportunidades también fue intervenido y sorprendido con cosas robadas en su poder.
(C. Ampuero)