Serenazgo de Belén participó en operativo conjunto con la policía nacional

  • En total hubo 60 detenidos por incumplimiento de aislamiento social
  • Cumpliendo el decreto de emergencia

Continuamos con el cumplimiento de las disposiciones del alcalde de Belén, Gerson Lecca, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, seguimos apoyando a nuestra Policía Nacional en los operativos que se desarrollan en nuestro distrito y en otros.
Pero es realmente preocupante, en vez de disminuir las personas que incumplen la cuarentena, estas aumentan en número cada día sin importarles los casos que ya existen y sobre todo que ya cobró la vida de dos loretanos.
Precisamente este último lunes en horas de la noche, los detenidos fueron en total 60 personas, 53 hombres mayores y 07 mujeres, quienes fueron llevados hasta la losa deportiva de Bagazán, para luego ser puestas a disposición de la comisaría de Belén.
En el operativo conjunto también se exhortó a la población a utilizar mascarillas, guantes, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, además de mantener la distancia de un metro y medio ante otra persona.
Cabe mencionar que este operativo fue para que la población cumpla el decreto de inmovilización social, ya que las medidas se están volviendo más drásticas y los operativos serán constantes en todo el distrito belenino.
Además, cada noche, cuando empieza el toque de queda, el personal del Serenazgo de Belén y la PNP se aseguran en que la población belenina acate este decreto de emergencia y estén en sus viviendas.
Aunque lamentablemente aún hay muchos ciudadanos que no entienden la gravedad de este virus ya que ponen en peligro su salud y la de su familia al salir de casa, porque muchos prefieren vecinear, jugar fútbol, vóley y bingo.
Como se recuerda, toda la población debe acatar el toque de queda y respetar la declaratoria de emergencia, ya que todos unidos venceremos al COVID-19.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email