Será presentado el aplicativo “App Iquitos Cultural” para promover el turismo interno

  • Este jueves 04 de mayo a las 7.30 pm. en la DDC
  • DIRCETURA mostró Piloto de este aplicativo a través de un City Tour con integrantes del Vicariato Apostólico de Iquitos.

Para el próximo jueves 04 de mayo, ha sido programada la presentación del aplicativo “App Iquitos Cultural”, cuyo objetivo es promover el turismo interno, que es impulsado por la gestión del gobernador regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico con la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía – DIRCETURA Loreto.
La presentación se realizará en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura/DDC Loreto, Malecón Tarapacá 382, a las 7:30 de la noche.
Precisamente, el pasado lunes, la DIRCETURA Loreto, brindó un City Tour mostrando el piloto de este aplicativo a los integrantes del Vicariato Apostólico de Iquitos con Monseñor Miguel Olaortua Laspra y los padres agustinos, párrocos de las iglesias católicas de la ciudad; quienes realizaron un recorrido que los llevó hasta la carretera Iquitos-Nauta.
En este recorrido, el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Jorge Linares Peña, explicó la riqueza histórica de nuestro patrimonio cultural arquitectónico y natural, el mismo que se continuará realizando con diferentes instituciones para que la ciudadanía conozca mejor su ciudad y su región, y sea motivo de orgullo e identidad regional.
Cabe indicar que este Aplicativo Iquitos Cultural es gratuito.