Séptima Fiscalía solicita cadena perpetua para brujo violador

  • Ultrajó a su hijastra de 11 años hasta en cinco oportunidades
    jack mosquera

La Séptima Fiscalía Provincial Penal de Maynas que despacha la fiscal Ingrid Chumbe, solicitó de manera formal la cadena perpetua para Jack Mosquera Izquierdo (40), por haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años de edad. Es decir, existía un vínculo referente entre el detenido y la víctima.
Antes, en el mes de setiembre del año pasado, la juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Ericka Iberico, había aceptado el pedido de prisión preventiva de 06 meses para el sujeto, pero como ya se vencía el 09 de marzo, es que la fiscalía solicitó tres meses de prórroga de prisión preventiva que fue admitido.
En ese lapso de tiempo se llevará a cabo, primero, el 08 de abril, el Control de Acusación en donde el Ministerio Público presentará sus pruebas detalladamente; luego de ello, vendrá el juicio oral en donde los jueces decidirán si condenan a cadena perpetua a Jack Mosquera.
En su momento, el ex fiscal Enrique Pinedo, había mostrado con pruebas fehacientes que el sujeto que también practica la brujería, ultrajó sexualmente hasta en cinco oportunidades a la menor de edad que es hija de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron desde el mes de junio hasta el 29 de agosto pasado, en el interior de la vivienda del imputado. Todo comenzó cuando Mosquera Izquierdo le habría mentido a la menor indicándole que su madre se encontraba en estado de coma y que en razón a ello le debería entregar su pureza para salvarle la vida, ya que se dedica a actividades paranormales (brujería).
La última vez, la menor no aguantó más y llorando le contó lo sucedido a su abuelita que inmediatamente puso la denuncia. Luego la mamá, que estaba internada en el Hospital Regional, prosiguió con la acusación contra su conviviente.
Cuando Jack Mosquera se sintió acorralado, se fue de la casa y comenzó a llamar a su pareja para pedirle que desista de la denuncia y hasta llegó a ofrecerle dinero y una motocicleta. Incluso  pretendió escaparse hacia la frontera. (GL)