Séptima Fiscalía logra prisión preventiva para hermanas “peperas”

– Juez les mandó a la cárcel seis meses por haber drogado y robado a dos sujetos

– Podrían recibir pena no menor de 20 ni mayor de 30 años en Guayabambapeperas

La Séptima Fiscalía Penal de Maynas, consiguió que a dos mujeres ‘peperas’ les dicten prisión preventiva. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria concedió el plazo de 06 meses de internamiento en el penal de Guayabamba mientras duren las investigaciones.
Para que se consiga dictar esta orden, la fiscal Ingrid Chumbe, calificó el caso como robo agravado amparándose en el artículo 189 segundo párrafo inciso 2 del Nuevo Código Procesal Penal, que dice: “…la pena será no menor de 20 ni mayor de 30 años, si el robo es cometido con abuso de la incapacidad física o mental de la víctima, o mediante el empleo de drogas, insumos químicos o fármacos contra la víctima”.
El caso se remonta al 04 de julio, cuando las hermanas Corali (24) y Marlis (23) Alvarado Yung conocieron a D.A.B.S. (32) y I.D.I (35) en el Centro de Convenciones Del Pardo donde se divertían con alcohol incluido, luego fueron al Adonis y posteriormente al cuarto alquilado de D.A.B.S. en Punchana.
Ahí siguieron tomando y en un descuido, las hermanas pepearon a los amigos. Se quedan dormidos, D.A.B.S reacciona y se da cuenta que las mujeres les habían robado porque todo el cuarto estaba rebuscado y en una mochila habían guardado la ropa, celulares y dinero pero las féminas no podían escaparse debido a que la puerta que da a la calle estaba cerrada.
Mientras, I.D.I seguía tirado en la cama, su amigo reclama a las chicas que le devuelvan todo lo robado incluido 3 mil soles que tenía guardado, ellas niegan pero ante tanta insistencia sólo le devuelven 200 soles. Es ahí cuando llaman a la policía y las hermanas son conducidas a la comisaría de Punchana.
Cuando llega la fiscal Chumbe, ordena examen toxicológico para las víctimas en donde arrojó positivo para psicotrópico benzodiacepina (medicamento sedante y relajante) comprobándose que sí habían sido pepeados.
Las investigaciones continúan y de hallárseles culpables a las hermanas Alvarado Yung, podrían ser condenadas mínimo a 20 años de prisión. (GL)

3 comentarios en “Séptima Fiscalía logra prisión preventiva para hermanas “peperas”

  1. OJALA LES CONDENEN RAPIDO, Y SI ES POSIBLE A CADENA PERPETUA…ESTAS HIJAS DE PUTA NO DEBERIAN ESTAR LIBRES; Y A TODOS ESOS HUEVONAZOS QUE SE CREEN LOS PAPIRRIQUIS QUE APRENDAN Y QUE SE JODAN, PARA QUE TENGAN MAS CUIDADO.

  2. Que bueno que este tipo de personas ya se encuentren en un penal y no atentando contra la vida de las personas 🙂

  3. Por que protegen los nombres y apellidos de D.A.B.S. (32) y I.D.I (35) si no son menores de edad o acaso son periodistas del diario la región o son de Huaral.

Los comentarios están cerrados.