Sentencian a mujer que manipuló sistema informático de Caja Maynas para apropiarse de más 34 mil soles

Una mujer que trabajaba como asesora de clientes de la conocida Caja Maynas fue sentenciada por el delito de fraude informático, al haber manipulado el sistema informático de la entidad financiera para sustraer indebidamente sumas de dinero por más de 34 mil soles.
El último viernes, el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia de Loreto resolvió condenar a Carla Wong Araujo a tres años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un año; así como el cumplimiento de reglas de conducta; la reparación de los daños ocasionados por el delito y/o el pago fraccionado; y una reparación civil de tres mil soles.
De acuerdo a los hechos imputados, entre febrero de 2009 y septiembre de 2010, Carla Wong Araujo, en coautoría con la sentenciada Diana Carolina Álvarez Macedo, se apropiaron del dinero proveniente de los saldos de créditos de la Caja Municipal, mediante diferentes operaciones financieras, en las que se manipuló el sistema informático de la entidad. CSJ Loreto