Sensibilización al ciudadano por Mes de Educación Inclusiva

  •  CEBE 9 de Octubre realizó un colorido pasacalle

Desde ayer 11 hasta el 17 de octubre, el Centro Educativo Básico Especial- CEBE “9 de Octubre” ha iniciado y desarrollará actividades por el Mes de la Educación Inclusiva, siendo el 16 de este mes, específicamente el Día de la Inclusión Educativa con el mensaje: “Miremos las potencialidades del niño con discapacidad y no su limitación”.
De acuerdo al programa, ayer se inició con la campaña de sensibilización semáforo en la plaza Quiñones, en el Gore Loreto, en la plaza 28 de Julio y la plaza de Armas de Iquitos. Hoy habrá caminata por la plaza Quiñones y en el patio del colegio se realizará un Bailetón con la comunidad educativa.
Para el lunes 15 de octubre está programada la actividad “Campaña del Cuidado del Medio Ambiente” con la Municipalidad de San Juan Bautista a las 8:30 am. en la avenida Quiñones y luego a las 9:00 am. será La Mañana de Talentos en el auditorio del CEBE “9 de Octubre”.
Luego el martes 16 y miércoles 17 se realizarán campañas de sensibilización con la Dirección Regional de Salud-Diresa en la plaza 28 de Julio, a las 9:00 am. y con la UGEL Maynas en la plaza Sargento Lores, a las 3:00 pm.
Es importante señalar que la Educación Inclusiva es un proceso dinámico, abierto y flexible, que se encuentra en constante evolución, que toma tiempo y tiene un inicio pero no acaba.
Reconoce que todas las niñas y niños pueden aprender, pues no se enfoca con lo que ellas y ellos no pueden hacer, sino en lo que necesitan y pueden aprender con el apoyo y las adecuaciones apropiadas.
Parte del decálogo del Maestro Inclusivo señala: Tengo la convicción de que todos los niños pueden aprender. Tengo iniciativa para innovar. Soy perseverante. Estoy convencido de que jugar es una manera eficaz de aprender. Busco habilidades y destrezas en mis alumnos. La dificultad de mi alumno es un reto que enfrento cada día.
Además: Soy responsable a la hora de organizarme. Busco el apoyo mutuo en mi clase. Fomento la comprensión de las diferencias individuales. Valoro la diversidad. Finalmente el mensaje que nos dan es: “Luchemos juntos por una sociedad inclusiva”.
(Diana López M.)

Comments are closed.