SENATI Zonal Loreto cumple veinte años de creación

– Adiestrando en competencias para el trabajoSenati Loreto

SENATI es una Institución Educativa con presencia a nivel nacional habiéndose constituido en una organización líder en formación y capacitación profesional y en un socio estratégico del sector productivo para el logro de sus objetivos.
En Iquitos, SENATI inició sus actividades en el año 1986 como  unidad descentralizada de la Zonal Norte de Chiclayo, funcionando inicialmente en las instalaciones de la Cámara  de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. Posteriormente, en el año 1992, se convirtió en Unidad Operativa, trasladándose a la calle Putumayo Nro. 420.
El 10 de octubre de 1994, el Consejo Nacional en sesión ordinaria emitió el acuerdo Nro.058-94, conformando el Consejo Zonal Loreto. Eligiéndose como su primer Presidente al Sr. Emilio Filomeno Vigil, quedando así creada SENATI ZONAL LORETO.
En este semestre, la zonal cuenta con 1500 alumnos en sus carreras duales, distribuidos en tres campus, el Centro de Formación Profesional Iquitos, ubicado en la sede de la dirección zonal en la Av. De la Benemérita Guardia Civil 1752 – Pampachica – Iquitos, en donde se imparten las especialidades de Electricista Industrial, Mecánico Automotriz, Mecánico de Mantenimiento y, Mecánico Electricista de Mantenimiento, la Unidad de Capacitación Profesional Iquitos, ubicada en la calle Yavarí Nº 630 – Iquitos, en donde se imparten las especialidades de Desarrollo de Software, Administración Industrial y, Soporte y Mantenimiento de Equipos de Computación y la Unidad de Capacitación Profesional Yurimaguas, ubicada en la calle Angamos Nº 214 – Yurimaguas, en donde se imparte la especialidad de Administración Industrial. Así mismo cuenta con un Centro de Idiomas y el programa CTS, dirigido a trabajadores en servicio con experiencia que desean especializarse y certificar su experiencia.
Actualmente SENATI Zonal Loreto, capacita a alumnos de diferentes Instituciones a través de un sistema de becas en convenio, como a los beneficiarios del Programa Beca 18 (PRONABEC), Fe y Alegría (CARELEC), Fuerzas Armadas (CARELEC), Comunidades Nativas (Pluspetrol), entre otros, así como desarrollando competencias técnicas en trabajadores de diferentes empresas aportantes destacando Embotelladora La Selva S.A., SEDALORETO S.A., SIMA Iquitos S.A., fortaleciendo de esta manera su compromiso en el desarrollo social de Loreto.
En este Vigésimo Aniversario, la zonal tiene previsto una serie de actividades, iniciando con el Desfile Cívico de sus instructores y aprendices el día domingo 12 de octubre en la Plaza de Armas de Iquitos y concluyendo con la «Feria Tecnológica y Actividad Artística Deportiva» el 25 de octubre en el Club del Consorcio de Padres Agustinos.