Senamhi confirma que lloverá el 24 y 25 de diciembre

Población debe tomar sus precauciones

  • “Transportistas deben bajar la velocidad en la carretera que estará resbalosa por la alta humedad”, dijo especialista

000223605WSi el ciudadano quería saber si lloverá el 24 y 25 de diciembre, la respuesta es sí. El ingeniero Aníbal López del Senamhi, indicó también que para esa fecha el clima será muy húmedo por lo que recomienda tomar las precauciones del caso.

“Estos días vamos a continuar con el periodo húmedo lluvioso, con coberturas nubosas y una presencia de lluvias. Para el día jueves 24 de diciembre, vísperas de navidad, en horas de la tarde y noche, a partir de las 10 de la noche se presentarán lluvias para el sector de Iquitos. Podríamos esperar las 12 con aguacero.

Durante el día habrá bastante humedad, a partir del mediodía día habrá cielo despejado. Para el 25 de diciembre, el pronóstico es muy semejante al del 24. Vamos a terminar todo este mes con cobertura nubosa y algunas lluvias.

En toda la región tendremos lluvias el 24 y 25 de diciembre, como por ejemplo Caballo Cocha, Contamana, entre otras principales ciudades”, indicó el ingeniero Aníbal López.

Sabiendo esto, la población tiene que tomar las medidas preventivas tanto para el cuidado de su salud como de su vida propia, esto en cuanto a accidentes de tránsito se refiere. Lo mismo para los sectores donde las pistas y calles están hechas una desgracia y se inundan.

“Hay que abrigarse, sobre todo los niños y adultos mayores. Como habrá alta humedad, las pistas se harán muy resbalosas y si van a velocidad puede provocar algún tipo de accidente. También para los transportistas que usan la vía Iquitos-Nauta, por el sector de Moralillos la carretera está muy resbalosa por lo que se recomienda a los choferes bajar la velocidad y así no provocar ningún tipo de accidente”, agregó el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. (GL)