Señalan que dengue ya está controlado a través de actividades programadas de prevención

Autoridades en Caballo Cocha sostuvieron reunión

–          Sólo dos casos se llegaron a reportar

En la ciudad de Caballo Cocha, hace dos días  se llevó a cabo la segunda reunión del comité de lucha contra el dengue para evaluar las principales acciones adoptadas para combatir y prevenir este mal que se ha convertido en epidemia en la región Loreto.

Esta reunión conto con la presencia del señor alcalde y presidente del comité de lucha contra el dengue en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, ingeniero Julio César Kahn Noriega, y demás autoridades provinciales.

A su turno el jefe del centro de salud de Caballo Cocha, doctor Jarin Apazi, realizó un informe del avance de las principales acciones adoptadas desde el 06 de enero, primero con la creación del comité de lucha contra el dengue y las actividades programadas como el recojo de inservibles que fue un total de 08 toneladas, abatización, control aédico, empadronamiento y fumigación que continúa hasta la fecha con un total de 1500 viviendas fumigadas, cabe indicar que 159 viviendas estaban cerradas y 60 moradores se resistieron a la fumigación.

El galeno mencionó que sólo 02 casos de dengue clásico importados de la ciudad de Iquitos se registraron hasta el momento en Caballo Cocha. “El tema dengue en la provincia de Ramón Castilla está controlado, y lo más destacado es que el tema de prevención es la principal arma con la que se está combatiendo esta epidemia, ya que nuestras autoridades, empezando desde el alcalde y demás representantes del Estado y la asociación de comunicadores sociales (radio-televisión), están poniendo todo el esfuerzo para su control y prevención”, dijo el médico jefe.

Por su parte, Julio Kahn, en dicha reunión hizo entrega de dos litros de veneno para matar al mosquito,  20 galones de petróleo y 10 de gasolina lubricada, 13 personas como apoyo para las brigadas de fumigación, 02 moto fumigadoras, moto furgonetas para el desplazamiento de las brigadas, sumándose a dicha iniciativa las demás autoridades (educación, salud, agricultura, pesquería, ejército, policía, gobernación, essalud) con galones de petróleo y el ejército con personal de tropa que serán capacitados para tal fin. “Estamos en guerra contra el mosquito del dengue, lo estamos derrotando, antes que ellos acaben con mostros”,  puntualizó el alcalde de Caballo Cocha. (MIP)

Foto, reunión autoridades