Señalan que consejero de Ramón Castilla hizo labores administrativas

  • Cuando los consejeros están para normar y fiscalizar.
  • Recibió insumos y equipos en época de pandemia.

La redacción recibió dos guías de remisión de la dirección de salud: 0004315 y 0004348, una del 09 de mayo 2020 y la otra del 11 de mayo, en la que se ve el origen de la salida del bien desde el almacén especializado al sub almacén de salud de Ramón Castilla.
En casillero aparece como suministros de Sismed. Ivermectina 6 mg/ml-Soluc-5ml por 1,775 soles. Siendo que entre la firma del responsable del sub-almacén QF Guido Sánchez Yactayo, aparece la del consejero José Trujillo Paira. Así como otra guía por 4,500 soles, por equipos: estetoscopios, mascarillas, metronidazol, oxímetros de pulso portátil, paracetamol y predmisona.
En fotos incluso se puede ver al consejero presidente de la comisión de fiscalización del consejo regional, con chalecos del sector salud.
Y es que como se conoce, los consejeros que deberían estarse dedicando de lleno a la fiscalización y normando, más bien estarían realizando actividades administrativas que no les son facultadas. Así como aprobando cantidad de pedidos del gobernador de Loreto, sin que los responsables de hacer los requerimientos sustenten ante el consejo, el por qué se tendrían que hacer dichas adquisiciones.