Señala que obra de futuro centro médico en Pucacuro debe ser por licitación

-Presidente de Fepibac, Robinson Sandi

-Cuestionó que sugieran dar obra a una empresa comunal.

Como es de conocimiento público, hasta la fecha los integrantes de la Federación de las Comunidades Nativas del río Corrientes (FECONACO), no tienen un acercamiento sostenido con los dirigentes de la Federación de las comunidades del bajo corrientes (Fepibac), debido a ello es la oposición a futuros proyectos y obras a desarrollarse a través del programa Pepisco, que impulsa el desarrollo de las comunidades con dinero de la empresa petrolera Pluspetrol.

Presidente de Fepibac, Robinson Sandi Hualinga.
Presidente de Fepibac, Robinson Sandi Hualinga.

El último fin de semana en la reunión de Pepisco se habló de la convocatoria para la construcción de un local médico en Pucacuro a más de 300 mil soles, a lo que algunos integrantes de Feconaco mencionaron la posibilidad que se entregue a una empresa comunal. Ante esa sugerencia el dirigente Sandi Hualinga, expresó que no era dable porque el monto de la obra pasa los 300 mil soles y debe hacerse a través de una licitación.

«Acá el directorio se está dejando sorprender, en primer lugar ese Apu que ha hablado, Raúl Arimuya, es un renegado que salió de la comunidad de Pucacuro y ahora ha formado el «nuevo Pucacuro» que no tiene resolución de creación. Quieren que se favorezca a la empresa de Alex Reátegui y 4 personas más que siempre andan detrás para lucrarse con las obras.

Yo debo decir que esa obra debe salir por medio de una licitación, son más de 300 mil soles los que se van a invertir y no se puede dar así nomás. Si quieren que en la licitación postulen todas las empresas, así debe ser», dijo Sandi.