Semillas de arroz para agricultores

-25 tm provee alcalde  Hermógenes Flores Gómez

-Campesinos piden a las autoridades emular gesto de Hermógenes Flores Gómez

Teniendo como centro de distribución el almacén de Vaso de leche de la municipalidad de Belén,  ubicada en la avenida de La Participación, la autoridad  municipal del distrito, Ing. Hermógenes Flores Gómez, hoy continúa  la distribución de 25 TM de semilla de arroz mejorado a los campesinos y agricultores.

La gran cantidad de ribereños que días antes llegaron desde las comunidades, recibieron la semilla de manos del burgomaestre. Los vecinos  manifestaron que estas entregas deben emular las demás autoridades para mejorar la alimentación y extrema pobreza en la región.

Los más de 300 representantes de las comunidades se comprometieron ante la autoridad edilicia entregar más semillas  a sus vecinos y lugareños que por múltiples motivos no pudieron estar presentes en la recepción

Previa a la entrega, los lugareños de las riberas, recibieron charlas de capacitación en temas agropecuarios, conservación del medio ambiente, sensibilización en manejo y conservación de aguajales.

Los capacitadores que fueron en su gran mayoría del INIA, dijeron que los campesinos ahora están preparados no solamente en temas de cuidado de animales, sino también de semillas. La autoridad agradeció en nombre del pueblo belenino a los profesionales que apoyaron sin cobrar un sol por la transmisión de sus conocimientos.

Las comunidades asistentes fueron Dos de Mayo, Augusto Freyre, San Juan de Padre Cocha, Gabriela Núñez, San Juan de Huashalado, Santa María de Fátima, San Pedro de Huashalado, Santa Zulema, Cabo Pantoja, Juan Velasco Alvarado, Padre Isla. (MDB)