Sembríos de Camu Camu por hoja de coca sería una alternativa en Ramón Castilla

– Explicó presidente del IIAP

El presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía peruana dijo que existen muchas alternativas para remplazar la hoja de coca en la provincia de Ramón Castilla, y que incluso el IIAP ha firmado convenios con algunas municipalidades para trabajar el tema de la acuicultura.

«En esa zona tenemos el tema de manejo de recursos pesqueros, el tema del eco turismo, además hay que hacer la micro zonificación ecológica para utilizar adecuadamente el territorio promoviendo sus máximos potenciales», indicó el biólogo.

 

El presidente del IIAP sostuvo que una buena alternativa de cultivo en Ramón Castilla, puede ser el Camu Camu, por las áreas inundables que hay en toda esa zona.

 

«Tenemos que masificar el tema de camu camu, para luego de ahí meterlo a los países de Colombia y Brasil, así como se lleva el filete del dorado y el zúngaro igual podemos hacer con el camu camu», explicó Campos Baca.

 

El biólogo dijo además, que así como se ha trabajo en el VRAE, se puede hacer un trabajo en la zona de Ramón Castilla, debido a que el IIAP cuenta con paquetes tecnológicos y los profesionales capaces de trabajar en nuevas alternativas de cultivo. (G.Ross)