Sembraron planta de la Quina en ambientes del Tribunal Militar Policial del Oriente

  • Llegaron representantes de la comisión especial por el Bicentenario de la independencia.

Tal como hace días lo había anunciado el presidente de dicho Tribunal Rafael Pinedo Mantilla, ayer a las 8 y 45 de la mañana, en las instalaciones de la entidad se colocó una planta de la Quina, como actividad principal del Bicentenario. Así como el capitán de navío Jorge Padilla, representante del comandante general de operaciones de la Amazonía.
Así como el contralmirante del Cuerpo Jurídico Herman Ponce Monge, presidente de la comisión especial conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú en el fuero militar policial. Estuvo Alonso Esquivel Cornejo, vocal decano de la sala suprema revisora del tribunal militar policial, magistrado del fuero militar policial.
Plantación del árbol de la Quina en la región Loreto. Conocida también como “cascarilla” según la introducción informativa hecha en la ceremonia, forma parte del Escudo nacional representando el reino vegetal del Perú. “Contiene un gran valor médico, lo que fue reconocido entre los siglos 16 y 19 donde sirvió como remedio frente a la epidemia de malaria que afectó a la humanidad.
El Perú fue reconocido mundialmente, por lo que el fuero militar policial, se unió a la campaña para rescatar el árbol de la Quina e impulsar valores patrióticos con miras al Bicentenario, por eso se siembra hoy esta especie en los ambientes de este Tribunal militar policial.
Una actividad que se está desarrollando en todas las sedes del Tribunal militar, norte, sur, sur oriente y hoy en el oriente. Se está fortaleciendo los valores patrios, se contribuye a rescatar el árbol emblemático debido a la extinción en que se encuentra por la destrucción del ecosistema. Se busca crear conciencia y conocimiento de los valores plasmados en símbolos patrios”, concluyó la presentación.

Comments are closed.