Selección juvenil de voleibol de Iquitos participa en el Nacional

Ayer por la noche viajó la selección juvenil de voleibol Iquitos para participar del Nacional de la categoría. Ni bien pisó aeropuerto limeño, se fue directo a jugar en el coliseo «El Olivar» de Jesús María ante el equipo Bustamante y Rivero de Arequipa, cuyo cotejo estaba pactado para las 10 de la noche.

Iquitos se encuentra en el grupo B junto con Arequipa, Chimbote y Pueblo Libre, con quienes juegan hoy y mañana, respectivamente. En el grupo A están Comas, El Tambo, Puno y Surco.

 

Los dos primeros de cada grupo pasan a jugar las semifinales, de manera cruzada. El sábado 30 es la final en el coliseo «Manuel Bonilla» de Miraflores.

 

«A pesar que hemos llegado con lo justo a disputar el campeonato nacional juvenil, tenemos la certeza que vamos a llegar a la final. Tenemos un buen equipo, con algunas chicas de experiencia», indicó Reninger Fuks, presidente de la liga de Iquitos.

 

La selección está dirigida por la profesora Susy Gómez.

Se desconoce el porqué las selecciones de Tarapoto y Pucallpa, potencias en esta categoría no llegaron hasta la etapa final, solo se conoció que las pucallpinas desistieron de participar. (GLP)