Seis municipalidades se suman al plan de Salud Escolar

  • «El propósito es brindar una alimentación saludable a los niños», dijo doctor Carlos Paz
    carlos paz cabezas

La Dirección Regional de Salud de Loreto ha logrado en este 2015, integrar al plan de Salud Escolar a seis municipalidades más en favor de la atención a la comunidad estudiantil. Hasta el 2014, solo se contaba con la participación de la municipalidad distrital de Belén, que había insertado dentro de su normatividad, la ordenanza municipalidad que le permite priorizar dentro de su plan de gobierno, la atención integral de salud en las instituciones educativas de este sector.
En este 2015, se han incorporado a esta tarea, las municipalidades de Mazán, Requena, Nauta, San Juan, Indiana y Fernando Lores, que han hecho suya esta iniciativa y en coordinación con la Dirección de Promoción de la Salud de la Diresa Loreto, vienen trabajando en la atención integral de salud de la población estudiantil de cada una de estas localidades.
«El propósito junto a los gobiernos locales, es lograr el desarrollo de la persona humana a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud en un entorno saludable, brindando las condiciones para permitir que los niños y niñas disfruten de una alimentación saludable y sean respetados en su derecho a la salud, al crecimiento y desarrollo adecuado como personas.
Fomentar la actividad física y la implementación de quioscos y comedores saludables en cada institución educativa, son tareas que necesariamente deben ser replicadas en la totalidad de distritos de toda la región Loreto, en beneficio de nuestra niñez», expresó el doctor Carlos Paz, del área de Promoción de la Salud de la Diresa Loreto. (GL)