Seis movimientos regionales en Loreto están aptos para participar en Elecciones 2018

  •  El 10 de enero fue el último día para que se inscriban 

El 10 de enero fue último día para que las agrupaciones políticas que deseen participar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2018 se inscriban en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según el Portal de Consulta Ciudadana, en Loreto, están inscritos 6 movimientos políticos regionales las cuales disputarán 8 alcaldías provinciales y 45 distritos. Sin embargo, también podrán participar los 23 partidos políticos nacionales inscritos en el ROP del JNE.
Los movimientos políticos regionales que podrán participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018 que se realizarán el7 de octubre de este año. son: Movimiento Independiente Loreto-MI LORETO, Movimiento Integración Loretana-MIL, Movimiento Esperanza Región Amazónica-MERA, Fuerza Loretana FL, Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto- MIRELO, y el Movimiento Independiente Regionalista Amazónico Loreto-MIRA LORETO.
“Del 11 de marzo al 25 de mayo, las organizaciones políticas deberán realizar sus elecciones internas. Mientras que, la fecha límite para presentar la lista oficial de candidatos es hasta el 19 de junio.
32 kits electorales fueron adquiridos en la Oficina Regional de Coordinación-ORC Iquitos ONPE para conformación de nuevos movimientos regionales en Loreto desde enero del 2015 a diciembre del 2017”, indicó Robert Horna, jefe de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Loreto.
(GL)