Seis loretanas se consagran con la camiseta de Universitario de Deportes

  • Ganaron el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino

 

Con la participación de seis futbolistas loretanas, el equipo femenino de Universitario de Deportes de Lima venció 5-1 al de Junín y ganó el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2016 realizado en la Videnita de Chincha, por tercera vez consecutiva.

Mercy Sinarahua, Scarlet Flores, Emily Flores, Even Pizango, Alondra Vílchez y Connie Puerta consiguieron el tricampeonato con el equipo capitalino y disputarán la Copa Libertadores de América 2017.

Las cremas terminaron el torneo invictas y demostraron de principio a fin ser las mejores, en donde las hijas nacidas en Loreto le dieron el toque de buen fútbol y garra característica del cuadro merengue. Prácticamente medio equipo es del oriente del Perú.

Por su parte, se conoció que el equipo de Bellavista Callarú de la provincia de Ramón Castilla ganó el premio Fair Play (juego limpio) del campeonato, además que la arquera fue elegida como la mejor en su puesto. Lástima que quedó eliminado en su grupo tras conseguir solo una victoria y dos derrotas. (Gonzalo López)