Seguridad ciudadana

Las calles han sido tomadas por asalto por los delincuentes del más variado pelaje. Existe una inseguridad total. La gente tiene que andar cuidándose que no le arrebaten la cartera, el celular o que un grupo de malandrines abordo de un motocarro le persiga para asaltarle, escondiéndose en la oscuridad de la noche.

 

Las viviendas y los negocios son otro punto de destino de los malhechores que no dudan en palanquear con pata de cabra las puertas metálicas. Por donde uno vaya, siempre tendrá la sensación de estar en la mira de un sujeto que no vacilará en sacar un arma para apropiarse de algo de valor.

 

Eso lo tenemos bien claro los ciudadanos. Y que bien, que el Presidente Ollanta Humala haya hecho suya la preocupación de la colectividad, para lanzar un ataque frontal contra la delincuencia que asola el país con la creación de un fondo de 100 millones de soles destinados a desarrollar un plan maestro para la seguridad ciudadana.

 

Por otra parte, el mandatario de la nación no ha dudado en pedir el concurso del sector empresarial a fin de que ofrezca su valioso aporte para incrementar este fondo, como una contribución al bienestar de la población.

 

En nuestro medio, donde a toda hora se producen robos y asaltos, los señores comerciantes y demás empresarios privados deberían tomar la palabra al Presidente, acordando hacerse presentes con su aporte para devolver a los iquiteños la tranquilidad y seguridad perdidas.

 

Todo aquello que vaya en favor del bienestar del pueblo, tendrá el más amplio apoyo de este diario identificado con las causas nobles de Loreto. La iniciativa merece nuestro aplauso y decidida colaboración.