Seguridad ciudadana se activará en San Juan Bautista

  • Jefe de la División del Serenazgo y Policía Municipal, pide a la población plazo de un mes para estar todo bien organizado.

 

Es una preocupación de la población y el alcalde del distrito de San Juan Bautista, Martín Arévalo, reactivar la seguridad ciudadana y los Puestos de Prevención y Auxilio (PPA) localizados en diferentes puntos estratégicos de la jurisdicción. En las redes sociales vienen circulando denuncias, donde se observa el abandono de estos bienes del Estado, informamos a la opinión pública lo siguiente.
Para la cobertura de los Puestos de Prevención y Auxilio (PPA), se requiere 170 efectivos del serenazgo; sin embargo, no se encontró al personal ni el presupuesto. Estamos trabajando en ocupar los espacios vacíos y no se puede llorar, porque las acciones ya están hechas. Se está trabajando poco a poco, de acuerdo a la capacidad económica de la gestión y se está contratando personal calificado de amplia experiencia en seguridad ciudadana.
“No se trata de contratar irresponsablemente a las personas cuando no se cuenta con presupuesto y después quién paga, quedamos mal ante la población y ante ellos, porque no van a trabajar gratis. Cada trabajador tiene derecho a un sueldo, pero si no tenemos los recursos no podemos contratar en cantidad excesiva para que cubran los PPA. Ya se hizo una evaluación y se encontró que ninguno tiene el servicio de agua potable, incluso llegó la factura, eso es cuestión que se resolverá posteriormente y vamos a tener que corregir. Pido un mes de plazo para subsanar el desorden y estar bien organizado”, detalló el Cap. PNP (r), jefe de la División del Serenazgo y Policía Municipal del distrito de Punchana
Pedimos a los vecinos sanjuaninos la comprensión y por favor nos dejen trabajar en bienestar de todos.

Comments are closed.