Segundo desplazamiento al Napo de «Plataforma itinerante de acción social»

-Titular de la Región presidió ceremonia de zarpe de:

-Felicitó a Marina de Guerra y SIMAI, por innovar con tecnología de punta a patrullera fluvial «Río Itaya», entregada por el Ministerio de Defensa al PIAS

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, presidió ayer cerca a la desembocadura del río Nanay, la ceremonia de zarpe del segundo desplazamiento de la Plataforma Itinerante de Acción Social- PIAS» a la cuenca del río Napo y entrega oficial, de parte del Ministerio de Defensa, de la patrullera fluvial «Río Itaya», que se suma al programa PIAS, que fue inaugurado hace poco con presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala, para hacer efectiva la presencia del Estado, con servicios básicos, en las más remotas comunidades ribereñas de la citada cuenca.

«Quiero felicitar en forma muy especial a la Marina de Guerra del Perú, no solo por el largo tiempo que está con nosotros, sino porque gracias fundamentalmente a la empresa estatal Servicio Industrial de la Marina Iquitos, estamos innovando nuestra flota naval en esta parte del país», dijo la primera Autoridad Regional, refiriéndose a la PIAS «Río Napo», que acompañado de la patrullera «Río Itaya» zarparon ayer y agregó que estas embarcaciones, son creación de marinos de corazón, loretanos que están presentes en esta institución.

En este sentido, a través del Almirante Jorge Moscoso Flores, Comandante General de Operaciones de la Amazonía y V Zona Naval, saludó de marera muy especial a los hombres y mujeres loretanos y amazónicos, señalando «que no solo participan en la construcción de estas embarcaciones, sino también de otras del Estado y privadas». Asimismo, saludó al equipo del sector público que se une al programa PIAS, que sale a navegar llevando solidaridad a los pueblos más aislados de la amazonia peruana.

Marina cumplirá 150 años de presencia en Loreto 

Finalmente, el Presidente de la Región reconoció, una vez más, la valiosa ligazón de la Marina de Guerra del Perú con el desarrollo de esta parte del país. «Muchísimas gracias de verdad a nuestra Marina de Guerra. En enero próximo debemos festejar, con toda la algarabía que caracteriza al pueblo amazónico, los 150 años de su presencia en nuestra Amazonía, en Iquitos y Loreto», terminó diciendo el Gobernante de la Región. (GRL)