SEGUNDA ETAPA DE LA PROVINCIAL

De 18 clubes que iniciaron la etapa provincial de la Copa Perú en Maynas, quedaron 9. Este sábado 26, en el Max Augustín, desde las 9:00 a.m., jugarán a finish partidos con la esperanza  de pasar al pentagonal (todos contra todos) de donde sólo 2 pasarán a la 3era. Etapa (la departamental)  donde está esperando, para participar, la UNAP. Se van a jugar 4 partidos debiendo descansar uno de los 9, que por sorteo salió favorecido y pasa de frente al pentagonal. Ese club es Vargas Guerra de Mazán.

La programación es sugestiva, porque a primera hora (9:00 a.m.) el bicampeón de Iquitos «Los Tigres» tendrá al frente a  Huracán Belén, que hizo dos buenas presentaciones, dejando en el camino al sub campeón de Iquitos, la Academia RC-FBC. Este partido es de mucha atracción para los aficionados que infelizmente, por sorteo, tendrán  que abrir la jornada donde puede haber muchas sorpresas, sobre todo, de los hermanos que vienen de El Estrecho – Río Putumayo (Club Niño Jesús de Praga) que no se sabe cómo responderá.

A las 11 del día si no hay alargue y penales, alternarán: CIELSA (San Juan Bautista) y Sport Mayantú (Indiana) a la 1:00 p.m. Angamos Juventud Bellavista (campeón de Punchana) tendrá al frente a Jesús Praga (El Estrecho) – tendrán que venir en avión ó en rápido. Y a las 3 de la tarde  cierra la jornada el partido entre César Vallejo de Mazán con el Espíritu del Anaconda (San Juan) mirando del balcón estará  el CSD Vargas Guerra de Mazán.

Con bastante tristeza han quedado eliminados 9 clubes: San José de Indiana, Punchana Junior, La Academia RC-FBC, Gonzales Prada de Tamshiyacu, Unión Santa Fe (Belén), Ucrania  (Fernando Lores) Alipio Ponce y Diamante Azul del Alto nanay y Lugape del Napo. Este año participaron 10 distritos de los 13 que tiene la provincia de Maynas (Yaquerana, Orellana y Torres Causano, esta última por no tener Liga registrada).

Hemos observado varios partidos y podemos afirmar que los progresos son muy pocos. Hay muchos deseos de agradar pero estratégica y técnicamente  el panorama es bastante pobre. Sin embargo, como la mayoría está casi al mismo nivel, puede haber sorpresas. Les invitamos a presenciar estos partidos, sobre todo a los paisanos de los distritos que en Iquitos hay muchos residentes.

El fútbol macho en acción…..por ahí pueden apreciarse algunos talentos.

HACIENDO DEPORTE….TAMBIÉN SE HACE PATRIA

2 comentarios en “SEGUNDA ETAPA DE LA PROVINCIAL

  1. Al menos esto esta mejor que el futbol profesional que demuestra las falencias de nuestros jugadores disque profesionales, los mismos que arrastran muchas deficiencias en lo individual y colectivo, parece que nunca superaran estas deficiencias…

Los comentarios están cerrados.