«Según informe no existe observación o queja contra de la labor de la II Sala Penal»

-Presidente de la II Sala Penal, magistrado Carlos Del Piélago

– Puntualiza en cuanto a la visita del Órgano de Control de la Magistratura.

Así lo dio a conocer el magistrado antes de partir a las audiencias programadas en el penal de Iquitos.

Presidente de la II Sala Penal, magistrado Carlos Del Piélago.
Presidente de la II Sala Penal, magistrado Carlos Del Piélago.

«Tanto para los vocales así como para el personal que labora en lo que es la II Sala Penal, no existe observación o queja en contra nuestra y eso está registrado en el informe de la visita recientemente hecha.

Creemos que se están satisfaciendo las necesidades de los usuarios de manera adecuada y lo más importante, estamos impartiendo justicia de manera equitativa», expresó Del Piélago Cárdenas.

¿Han existido quejas de índole personal de parte de un abogado?

-Siempre hay todo tipo de quejas, alguna gente se sienta a exponer con el hígado y cree que de esa forma tiene la razón. Cree desquitarse en contra de los magistrados porque determinada resolución no les fue favorable.

El tema es simple, nosotros no actuamos con el hígado sino con la razón señalando a quién corresponde el Derecho. En todos los casos que hemos emitido han sido aprobados luego por la Corte Suprema o la Corte Institucional, actuamos de acuerdo a Ley. El resto es reacción post proceso.

¿Cuándo serán las elecciones para elegir al nuevo presidente de la CSJL?

-El 3 o 6 de diciembre. Aún no se sabe quiénes son oficialmente los candidatos, debe haber una inscripción y también presentar un plan de trabajo.

Cabe precisar que a fin de año el Dr. Róger Cabrera dejaría de laborar en la CSJL pero su voto sí cuenta en las elecciones, al igual que el de los magistrados Ricardo Vinatea, Wilbert Mercado, Aldo Atarama, Aristóteles Álvarez y Carlos Del Piélago.