Según imputados del caso municipalidad de Punchana dicen que no eran adelantos, sino que eran deudas

  • Al respecto, declara presidente de Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora, Dr. Aldo Atarama.
  • «José Salazar está manifestando que sobre esos hechos de la Municipalidad de Punchana ya fue juzgado»
  • Es más, también señala que la Corte Suprema lo absolvió.

Es un caso de hace 18 años, y que están ex funcionarios y ex regidores de la Municipalidad Distrital de Punchana, de la gestión de Charles Zevallos, según indican algunos procesados ya han sido sentenciados por la Corte Suprema de Justicia, sin embargo han sido denunciados por la Contraloría General de la República.
Respecto a este curioso proceso, el doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora, de la Corte Superior de Justicia de Loreto –CSJLO, declaró y esclareció lo que viene ocurriendo con este caso.
«Efectivamente, como ustedes han escuchado este caso data del 2,000, es el caso específico de una denuncia que se hizo a raíz de una investigación administrativa y financiera que hizo la Contraloría General de la República y donde en esas épocas se encontró que se han habían hecho supuestamente adelantos de sueldo y adelanto de dietas».
Agregó que «según los imputados dicen que no eran adelantos, sino que eran deudas que estaban cobrando porque la Municipalidad les debía de 5 dietas, les debían de meses atrasados de sueldo, eso es lo que dicen ellos y que podrían ser argumentos de defensa».

CONTRALORÍA TENDRÁ QUE ACLARAR EL INFORME
«Definitivamente la Contraloría tendrá que venir a aclarar el informe que en su momento emitió. De igual manera, Salazar Zapata está manifestando que sobre esos hechos ya ha sido juzgado, incluso terminó en la cárcel, pero que la Corte Suprema lo absolvió».
Explicó que «son situaciones que deberían ser vistas por los abogados, lamentablemente no se han presentado, y recién están apareciendo en estas audiencias, de tal suerte que nosotros vamos a pedir el expediente que él nos ha mencionado para constatar si eso es verdad o simple y llanamente un argumento de defensa».
La próxima audiencia de este caso será el próximo miércoles 19 de abril. El presidente de la Sala Penal de Apelaciones, doctor Atarama, dijo que verán si para esa fecha ya cuentan con el expediente referido. «Ojalá que los abogados actúen y hagan la acción que corresponda». (Diana LM.)