“Seguiremos desarrollando y fortaleciendo las competencias laborales y el emprendimiento de los jóvenes”

– Cristian Calderón, jefe del programa “Jóvenes a la obra”
– Destacó que dicha inversión cuenta con un presupuesto de S/. 374,709 nuevos soles.cristian calderon jefe del programa jovenes a la obra

Se inició la capacitación gratuita, dirigida a 335 jóvenes, por parte del programa “Jóvenes a la obra”, cuya inversión cuenta con un presupuesto de S/. 374,709 nuevos soles, para que las personas de escasos recursos puedan formarse en distintos oficios.
Los cursos en los que serán capacitados son: crianza de animales menores, auxiliar de cómputo, operario de carpintería, operario de maquinaria de construcción, auxiliar en albañilería, operarios en estructuras de fierro, auxiliar en estructuras metálicas, mecánica de motores, auxiliar de mantenimiento, entre otros.
Estos cursos fueron elegidos de acuerdo al crecimiento económico de la región y demanda empresarial de la zona, en este caso, comercio, servicios, turismo, transporte y construcción, que priorizan mayor porcentaje de personal en ocupaciones operativas básicas.
Durante su intervención, Cristian Calderón, responsable de este programa a nivel nación, precisó que el objetivo es desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, ya sea tanto en el ámbito urbano o rural, facilitándoles así el acceso a un trabajo formal.
Durante este gobierno, el programa ha beneficiado a 2,546 jóvenes de escasos recursos económicos con una inversión de más de 3 millones 240,000 nuevos soles, a través de los servicios de capacitación, tanto para que consigan un trabajo, como para que generen un autoempleo o negocio. (MIPR)