«Seguiré denunciando actos de corrupción de cualquier funcionario público»

– Denunciante Jorge Morante

Al doctor Jorge Morante se le atribuye el haber hecho la denuncia por los créditos agrarios, estuvo presente en la audiencia y esto fue lo que dijo, en algunos casos los abogados defensores hicieron gala de una  alocución estrafalaria.

Me parece extraño que fuera de defenderse en el proceso pretendan atacar las condiciones o lo que puedan hacer en mi contra, además pretenden atribuirme y determinar condiciones que no tengo, que lo evaluaré en su oportunidad.

Morante también dijo, las personas que trabajan con el señor Vásquez tienen por costumbre ser manipulados por él para que actúen en tal o cual sentido, no quiere decir que los demás profesionales somos así, que no se pretendan mirarse en un espejo cuando en realidad las cosas son distintas, somos personas que trabajamos con la verdad y a lo que consideramos que es correcto.

 

Por otro lado, consultado sobre que la parte contraria lo sindica como el autor de la denuncia y que se hizo e plena campaña política, Morante respondió, esos señores no tienen ni la menor idea de lo que están diciendo, la denuncia se inició el 30 de setiembre del 2009 es decir a más de un año de que se iniciara la campaña electoral. Ellos creen que a mi pueden manipular, porque cuando se den cuenta de la realidad va a ser muy tarde, yo nunca actúo por manipulación o que me utilicen como un títere, soy abogado y me ha costado mucho estar donde estoy.

 

Morante, enfático, dijo que en la medida de que exista actos de corrupción  de parte de cualquier funcionario público, seguiré denunciando porque es obligación de todo ciudadano. (WGN)