“Seguiré al mando de la Dirección Regional de Salud”

  • Dr. Segundo Pinillos Reyes en respuesta a la Federación Médica

 

La respuesta del director regional de Salud de Loreto, Dr. Segundo Pinillos Reyes, a los representantes de la Federación Médica Peruana, quienes piden su destitución, no se hizo esperar y afirma que no dejará el cargo que ostenta.
La Federación Médica Peruana, en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer, aseguró que Pinillos Reyes no está cumpliendo con las metas para mejorar el servicio de salud en la región, por lo cual consideran que debe dar un paso al costado.
Como respuesta Pinillos Reyes exhortó a los médicos que, en vez de estar buscando el divisionismo, ponerse a trabajar para brindar un mejor servicio a la población, tal cual ellos mismos se comprometieron con anterioridad en una reunión con el gobernador Elisbán Ochoa.
“Ellos (médicos) solo buscan intereses, hace poco frente al gobernador ellos mismos se comprometieron a llegar y cumplir con las metas trazadas por el MINSA para que dicha institución nos premie dándonos millones de soles, para con eso pagar más personal profesional y también se comprometieron a no defender a ningún trabajador que tenga denuncias y procesos penales; sin embargo, ellos siguen defendiéndoles y hasta los mismos dirigentes tienen muchas denuncias de malversación de fondos, se encontró que algunos dirigentes eran hasta proveedores en DIRESA. Ahora piden que renuncie, así venga otro director también harán lo mismo, más bien yo los invito a reunirse y a traer propuestas para mejorar el sector salud. Por mi parte estoy cumpliendo con mis funciones como director de Salud por la confianza del profesor Elisbán Ochoa, y como DIRESA yo veo la condición institucional y no temas personales, y parece que eso les incomoda a muchos médicos”, aclaró el director regional de salud. (R. Graicht)

Comments are closed.