“Seguimos y seguiremos siendo dueños de nuestros árboles, los ríos, el agua dulce y del majestuoso Amazonas”

  • Alcalde de San Juan Bautista:


Al enterarse que el Congreso decidió no ratificar el acuerdo de Escazú, sostuvo que se hizo prevalecer la voz de Loreto ante tan lesivo tratado.
El alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, fue tajante al señalar que el cuestionado Acuerdo de Escazú, solo favorecía a los ambientalistas, en desmedro de la población amazónica, al tratar de imponer normas que nos limitaban el acceso a nuestros propios recursos naturales.
“Con el archivamiento de la propuesta de ratificación de este lesivo Acuerdo, por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso por 9 votos contra 3, aprobándose por mayoría el dictamen para archivar la ratificación por parte del Perú del Acuerdo de Escazú, nosotros los amazónicos podemos estar tranquilos porque seguimos y seguiremos siendo dueños de nuestros árboles, de los ríos amazónicos, del agua dulce tan preciada y de nuestra majestuosa Maravilla Natural del Mundo, el gran río Amazonas”, refirió.
Luego recalcó que esta decisión también es consecuencia de la lucha de todo el pueblo loretano, entre líderes, autoridades, grupos sociales y población en general, que mostró su desacuerdo con el lesivo tratado y levantó su voz de protesta.
“Pero eso no es todo, no podemos confiarnos, como dice el gobernador regional, hay que pedir que el presidente Vizcarra, retire este documento del Acuerdo de Escazú del congreso, para que no haya más intentos de ponerlo en agenda”.
Cabe precisar que el alcalde sanjuanino participó en la conferencia de prensa en la maloca de ORPAC del gobierno regional, donde estuvieron el gobernador regional y el vicedecano del colegio de ingenieros de Loreto, así como el alcalde distrital de Belén.