Sede del CENFOTUR Iquitos será inaugurado el próximo año

  • “Permitirá mejorar los estándares de calidad del turismo en Loreto”, dijo el ministro de Turismo
  • También, el 2020 se instalará el nuevo Centro de Innovación Tecnológico de Artesanía de Loreto

Cumpliendo una amplia agenda en la region Loreto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que antes de finalizar el 2020 se inaugurará una sede del CENFOTUR en lquitos. Será la primera sede de esta institución educativa en la Amazonía del Perú.
Esto será posible gracias a un convenio tripartito suscrito hoy entre el Cenfotur, el Gobierno Regional de Loreto y el distrito de San Juan Bautista, firmado ayer en los ambientes de la Expo Amazónica 2019.
Como se recuerda, el Cenfotur es el organismo público ejecutor adscrito al Mincetur. Tiene más de 40 años de liderazgo académico y es responsable de la formación técnica, capacitación y perfeccionamiento del capital humano vinculado al turismo.
“Cenfotur permitirá mejorar los estándares de calidad del turismo en Loreto. Además de ello, por ejemplo, desarrollará cursos especializados acordes a las nuevas necesidades del sector y nos apoyará en la formalización de las actividades turísticas de la región”, dijo el ministro de Turismo.
Finalmente, el titular del Mincetur anunció que en el 2020 se instalará, también, el nuevo Centro de Innovación Tecnológico de Artesanía de Loreto. Una inversión que realizará Mincetur en favor de los artesanos de la región que estará ubicada en el distrito de San Juan Bautista. (Diana López M.)