SEDALORETO y SUNASS aunan esfuerzos para educación sanitaria

  • Desarrollan “Buenas prácticas para cuidado del agua potable en instituciones educativas focalizadas”

 

Convencidos que la unidad suma fuerzas y cuando los compromisos son asumidos responsablemente, los resultados son fructíferos, cuando las voluntades y acciones son dignas y transparentes se convierten en valores; con esas consideraciones la EPS SEDALORETO y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS Iquitos, este año otra vez vienen desarrollando actividades educativas enmarcadas dentro de la realización de las “Buenas Prácticas para el Cuidado del Agua Potable”, acciones dirigidas a estudiantes de las instituciones educativas focalizadas de mayor población escolar, donde se siente más la necesidad del servicio vital agua potable.
SUNASS dentro su programa educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, desarrolló el taller de capacitación sobre el cuidado del agua y la ejecución del V Concurso Escolar 2018, dirigido a docentes y estudiantes de los niveles Primaria y Secundaria donde se detalló el proyecto; asimismo, se dio precisiones sobre el concurso escolar “Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable” y la programación de las actividades conmemorativas al “Día Interamericano del Agua” que se celebra el primer sábado de cada mes de octubre, a la que le denominamos Semana del Agua Sedaloreto y SUNASS 2018, que se desarrollará del 12 al 19 de octubre.
Sedaloreto por su parte, entre otras acciones, desarrolló: *Exposición de la Importancia del agua como recurso natural y como servicio; *Inspección de las instalaciones sanitarias de las instituciones educativas participantes a cargo de un equipo técnico que alcanzó las observaciones y correctivos para garantizar la atención a los estudiantes con el agua potable de calidad, apto para el consumo humano y de acuerdo a las normas y estándares permisibles; *Conformación del jurado calificador a cargo del jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Educación Sanitaria.
Representantes de SERNAM y la Autoridad Local del Agua/ALA, se sumaron a esta actividad educativa sanitaria ambiental, esta semana concluirán con el proceso de evaluación de los proyectos presentados por estudiantes y docentes de cada institución; dicho sea de paso, son muy valiosos, por sus actividades desarrolladas, la sensibilización que juega papel importante, luego se hará el efecto multiplicador.
Es necesario mencionar la creatividad, esmero responsabilidad, compromiso e identificación con el recurso y la población usuaria, llegando a considerar al agua como un tesoro de planeta, emocionados los alumnos aparte de mostrar sus trabajos de concientización y sensibilización, pancartas y slogans, manifestaron que “llegó el momento de unirnos para actuar en el cuidado del agua”.
Los estudiantes vigilantes del agua de las instituciones educativas Rosa Agustina Donayre de Morey, Liceo Naval, Sagrado Corazón, San Juan de Miraflores, República de Venezuela, Nstra. Señora de Fátima, Nstra. Señora de Loreto, Mariscal Óscar R. Benavides y el Col FAP, son los más entusiasmados por exponer y detallar su proyecto en competencia.
La Expo Agua, la premiación a los ganadores del concurso de proyectos, campañas itinerantes, juramentación de brigadieres del agua, charlas a universitarios, visita guiada a la planta de tratamiento y Gerencia Comercial de Sedaloreto, pasacalle, concursos y otros estaremos detallando posteriormente.
Mañana sábado 06 se conmemora el “Día Interamericano del Agua”, habrá otras actividades. Cuida el agua, No la desperdicies, cuida el agua, No la contamines.

Comments are closed.