Sedaloreto verifica calidad de agua en el Asentamiento Humano El Terminal

  • En vista inopinada

El equipo técnico del departamento de control de calidad de Sedaloreto, al mando del Ing. Ray Flores, se hizo presente en el AH El Terminal para tomar muestras de la calidad del agua, lo que se tomó en tres domicilios ubicados en las calles 7 y 13 de los siguientes usuarios: Rodríguez Tapullima E. con contrato 862508, Tuanama Tamani P. con contrato 855105 y  Dávila Aquituari Rosa con contrato 847065, donde verificaron que la calidad del agua, siguiendo el protocolo reactivo, obtuvo el siguiente resultado físico químico del lugar y calles respectivas: cloro 0.5, turbidez 3.5  y color 09, que está dentro los  estándares para el consumo humano.
En dicha visita inopinada,  se presentaron  los dirigentes de la  Comisión  Especial de Agua Potable del Terminal, presidida por Lenin Encinas Pereira, quien manifestó que esta comisión se formó por la misma población del Terminal el año pasado en enero, desde ese entonces venimos coordinando la proporción de agua que necesita el Terminal
Desde el 2015 teníamos  problemas de agua potable, pero hemos coordinado con funcionarios de Sedaloreto para tener este líquido elemental  para toda la población del Terminal
¿Cómo está la calidad del agua?
Por la situación territorial respecto al R11 que está por La Participación en San Roque, es que aquí como es el último de los pueblos jóvenes, siempre existió ciertas desavenencias de bajadas de presión del agua, pero de inmediato hemos estado coordinando con la alta dirección y gerencia general de Sedaloreto para de inmediato sacar adelante y superar esta situación. Actualmente tenemos el agua dentro de la calidad normal. Solamente tenemos problemas con la presión del agua. Nuestra comisión se caracteriza por el dialogo alturado para sacar adelante al Terminal.
Hay personas que se hacen pasar como dirigentes, llamando a los medios de comunicación, diciendo que el agua es mala, cochina y sucia   y huele mal, esto lo desmiento categóricamente, y no reconocemos a este tipo de personas que hacen un daño a la población, quién sabe qué interesen tendrán. Me sorprende, no sé qué personas dirán eso porque aquí la propia gente no tiene problemas. Por mi experiencia que tengo, es por una cuestión política que hacen esto para desprestigiar a las personas o a Sedaloreto, pero nosotros no conocemos de esa apreciación, porque nosotros en calidad de comisión damos una versión con veracidad y exactitud.
Nunca faltan los detractores, como ya se avecina la cuestión política de estas elecciones regionales y municipales, ahí sale a relucir todas estas cosas.
Somos 12 personas que conformamos la comisión con resolución reconocida por la Alcaldía de San Juan Bautista para hacer los trámites que corresponde.
Nosotros hacemos no solo reclamos también proponemos ideas para departir y buscar solución. Y por eso estamos obteniendo los resultados y tenemos el agua. (Oficina de Imagen Institucional)