Sedaloreto trabajará con gobierno regional y alcaldes para solucionar problemas en los servicios

  • Acuerdan autoridades locales tras fructífera reunión con gerente general de EPS

 

Fructífera y positiva fue la primera reunión sostenida en el despacho del alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Francisco Sanjurjo y los alcaldes distritales de Punchana, Jane Donayre; San Juan Bautista, Martín Arévalo y Belén, Gerson Lecca; así como el presidente del Gobierno Regional de Loreto, Elisbán Ochoa, quienes, junto al gerente general de Sedaloreto, Juan Carlos Noriega, acordaron trabajar para encontrar una solución progresiva a los problemas de los servicios de agua potable y alcantarillado en cada una de las circunscripciones.
Luego de escuchar la exposición del gerente general de la EPS Sedaloreto RAT, el gobernador regional y las autoridades locales tienen una idea real de la situación en la que se encontró la empresa y las acciones, medidas, logros y avances que se han venido ejecutando con el régimen de apoyo transitorio del OTASS y Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.
A su turno, cada una de las autoridades se comprometieron a trabajar corporativamente asumiendo responsabilidades económicas, así como realizar gestiones ante el gobierno central para viabilizar los trámites sobre planes y proyectos inherentes a mejorar los servicios de saneamiento en cada distrito, a fin de brindarle a la población mejores servicios y mayor calidad de vida.
Sedaloreto asumió el compromiso de cumplir con sus metas de gestión, lo que conllevará a mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado. En ese sentido, anunció que en breve llegará a Iquitos, con financiamiento de OTASS, un hidrojet para ejecutar un programa de limpieza en las zonas críticas, que suman aproximadamente 35 kilómetros.
En marzo llegarán otros dos hidrojets y paralelamente se ejecutará el programa de comunicación y educación sanitaria, al que también se sumarán equipos de trabajo del voluntariado de la EPS y de las propias municipalidades.
Finalmente, acordaron una próxima reunión en el despacho del alcalde de la municipalidad de Belén.

Comments are closed.