SEDALORETO, SUNASS Y SERNANP unen esfuerzos

  • En importante campaña del cuidado del agua

sedaloreto

En lo que va del presente año muchas instituciones educativas visitan las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Sedaloreto dentro del plan de Educación Sanitaria, pero en esta oportunidad SEDALORETO, SUNASS y SERNANP unen esfuerzos para dar un mensaje sobre el cuidado del agua y la No contaminación de los ríos como un recurso natural fundamental para la vida, tanto en los seres humanos, animales y plantas.

En el presente año se integraran más Brigadieres del Agua, quienes serán los responsables de ser los fieles cuidadores del liquido elemento, arreglar las instalaciones y recomendar que mejoras pudieran tener en el sistema sanitario de su institucion educativa, en ese sentido SUNASS desarrolla a nivel nacional el programa educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”, donde estarán participando las siguientes instituciones: 13 de Febrero, Nuestra Señora de Loreto, La Inmaculada, Club de Leones, Rosa Agustina Donayre de Morey, María Auxiliadora y Sagrada Familia.

En ese sentido Sedaloreto dará el apoyo técnico con sus profesionales donde los nuevos brigadieres del Agua, podrán aprender cómo arreglar una tubería de agua, instalar un grifo, darse cuenta cuando existe una fuga interna y la importancia del medidor de agua, todas estas actividades serán teóricas y prácticas.

Así mismo se dará una charla educativa a los padres de familia en horas de la noche, para que de esta manera se convierta en un programa integral, el ultimo lunes se desarrolló un trabajo articulado, Sedaloreto contó con la presencia del Gerente Comercial Ing. Pedro Rivera, Abg. Hellen del Águila de SUNASS y Biol. Jazmín Ruiz del SERNANP donde presentaron videos institucionales referentes al cuidado del agua, No al clandestinaje, y cuidemos nuestros ríos, cada uno con un mensaje que esperamos haya sido muy provechoso para los asistentes, para que estos produzcan el efecto multiplicador en sus hogares.

En la presente campaña de Educación Sanitaria que realiza Sedaloreto, se está haciendo llegar cartas de invitación a las instituciones educativas para que conozcan las instalaciones, esta visita consiste en proyección de videos, detallando los pasos del proceso de tratamiento, entrega de bipticos a cada uno de los estudiantes, recorrido a la planta de tratamiento, guiados por los profesionales de Sedaloreto.

El Gerente General Jhony Escudero Contreras felicita el interés de los alumnos en querer aprender y entender que tan importante es el agua en la vida, siendo cada día más escasa, es por ello que tenemos que cuidar el agua hoy, para los que vivirán mañana.