Sedaloreto reparó tubo matriz en calle Sucre de Punchana

sedaloreto reparo tuboVecinos de la calle Sucre con Pasaje Colón del distrito de Punchana, reclamaron la mañana de ayer a través de algunos medios de comunicación la falta de agua potable por rotura de una tubería matriz, causada por el paso de maquinaria pesada por el sector; en el tema, Sedaloreto ya venía trabajando y gestionando equipos y maquinarias necesarias para su reparación, resultó no ser tan fácil por la profundidad de la tubería debido al levantamiento de rasante.
Se descarta la versión de una vecina que Sedaloreto no estaba haciendo nada, pues las coordinaciones se trataba con el dirigente, quien también se sorprendió al escuchar el reclamo.
Al final, sobre el medio día de ayer quedó reparada la tubería, en aras de la verdad se precisa que la rotura también se debió al deterioro de una abrazadera de 3 pulgadas de un usuario moroso con contrato N° 669870, el problema fue la baja presión en el sector y lo más preocupante fue la posible contaminación que podría haber sucedido.
En  San Juan Bautista se reparó otra fuga de tubería matriz en las calles Simón Bolívar con 1° de Diciembre en Villa Disnarda, ocasionando también baja de la presión en este sector.
El personal de control de fugas y alcantarilla viene trabajando en forma continua  las 24 horas para controlar el servicio lo más rápido posible, hay que tener en cuenta que el sistema de agua es muy vulnerable y sensible; a la población pedimos comunicar algún hecho de esta naturaleza a los teléfonos 26-4343 o 0800-181-10 llamada gratuita.