Sedaloreto recolectó 210 kilos de residuos sólidos al cierre del “Reciclatón EPS 2019”

  • Iniciativa busca la reducción de la huella ambiental en la ciudad de Iquitos y se ejecutó en el marco de la campaña #ElAguaenTuVida con participación de trabajadores y usuarios

La EPS Sedaloreto recolectó más de 210 kilos de residuos sólidos entre plástico, vidrio y cartón al cierre de la campaña Reciclatón EPS 2019, iniciativa promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y cuyo objetivo es contribuir en la reducción de la huella ambiental de la ciudad de Iquitos en el marco de la campaña #ElAguaenTuVida.
El material reciclable fue recopilado con el apoyo del Voluntariado OTASS y la contribución de los trabajadores de la empresa y la población loretana, a través de buenas prácticas de reciclaje, consistentes en reducir, reciclar, reutilizar y recuperar, acciones destinadas a crear una nueva forma de pensar y convertirnos en ciudadanos responsables con el ambiente.
En la ceremonia de clausura que se realizó en la Planta de Tratamiento Pampa Chica, se cumplió con el pesaje del material recaudado, el mismo que se entregó al municipio distrital de Belén que, finalmente, lo derivó a la Asociación de Recolectores de Loreto para su reutilización sostenible.
“Iniciativas como nuestro Reciclatón EPS 2019 nos ayudan a tomar conciencia de la importancia de aplicar acciones socialmente responsables en nuestra vida diaria, en un mundo en el que el cambio climático está afectando a todos. Esta es una conducta saludable con el ambiente que queremos que todos aprendan y practiquen de manera comprometida para mejorar la calidad de vida de la región Loreto”, expresó el gerente general de Sedaloreto, José Luis García Cardich.
Sensibilizar a la población
Por su parte, el alcalde de Belén, Gerson Lecca, felicitó al OTASS y a la empresa Sedaloreto por esta iniciativa de compromiso con el entorno natural que, dijo, “sirve para sensibilizar a la población sobre una labor que debe ser diaria: cuidar el planeta a través del reciclaje”.
Esta iniciativa eco amigable contó con la participación de los jóvenes del Voluntariado OTASS, quienes han participado encargándose de promover buenas prácticas de reciclaje entre los usuarios e invitándolos a participar en el “Reciclatón EPS 2019”, trayendo el material hasta el local de la EPS, así como recopilando en diversas salidas por calles, plazas, entre otros lugares.
Cabe destacar que en el Reciclatón EPS 2019 participaron las 18 EPS y la Unidad Agua Tumbes, bajo la administración del OTASS, pues lo que se busca es evitar que los desechos contaminen las fuentes de agua natural, afecten la salud pública y deterioren la infraestructura de saneamiento de las empresas.

Comments are closed.