Sedaloreto prosigue sensibilización sobre cuidado del sistema de alcantarillado en Iquitos, Requena y Yurimaguas

  • Acciones se dieron a través de dinámicas teatrales, en el marco de su campaña “El alcantarillado no es tu basurero”

La EPS Sedaloreto viene realizando actividades de sensibilización a través de cuatro dinámicas teatrales, dirigidas a la población de Iquitos, Requena y Yurimaguas, con el fin de concientizar a los usuarios sobre la importancia del cuidado del sistema de alcantarillado, como parte de la campaña “El alcantarillado no es tu basurero”.
Estas intervenciones socioculturales fueron realizadas en las plazas Bolognesi, 28 de Julio (Iquitos), Plaza de Armas (Requena) y Plaza Las Flores (Yurimaguas). De esta manera, se busca que la población interiorice las consecuencias de usar inadecuadamente los desagües, pues la acumulación de basura obstruye y colapsa el sistema de alcantarillado.
“Ejecutar este tipo de actividades frente a los habitantes de importantes ciudades como Iquitos, Requena y Yurimaguas resulta de gran relevancia para difundir nuestro mensaje de cuidar los sistemas sanitarios. Debemos tener en claro que es una labor de todos”, expresó el gerente general de Sedaloreto, José Luis García Cardich.
Asimismo, durante las dinámicas teatrales, se difundió material informativo sobre el programa “Operación Alcantarillado”, ejecutado por el OTASS, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y Sedaloreto. Este programa tiene como finalidad la limpieza, mantenimiento y descolmatación de más de 35 km lineales de colectores de nuestra ciudad.
Sedaloreto espera que la población tome conciencia sobre el buen uso y cuidado de los sistemas de agua potable y alcantarillado, con el objetivo de salvaguardar su calidad de vida.