Sedaloreto pone en servicio dos nuevos hidrojets financiados por OTASS

  • También se presentó al equipo que implementará el catastro comercial

Sedaloreto presentó dos nuevos hidrojets adquiridos por Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que serán utilizados para la limpieza, desarenamiento y mantenimiento de sistema de alcantarillado de la ciudad de Iquitos.
El acto de inauguración contó con la presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento Juan Tarazona Minaya, el director ejecutivo del OTASS Óscar Pastor y representantes de los municipios distritales de Punchana y Belén, además de la plana gerencial de la empresa de saneamiento.
Estos equipos fueron adquiridos con una inversión de S/ 2,476,436.44, y contribuirán a resolver problemas como atoros y colapso de buzones generados, mayormente, por los propios pobladores que arrojan desperdicios a la red de saneamiento, ocasionando daños a la salud pública y el medioambiente.
“Los hidrojets de última generación permitirán una mejor operación en los colectores y las redes, así como un mejor mantenimiento del desagüe y, por consiguiente, una población mejor atendida. Así, y a través del OTASS, estamos trabajando con Sedaloreto para generar una óptima calidad de vida para la región”, resaltó el viceministro Tarazona.
Por su parte, Óscar Pastor, director ejecutivo de OTASS, expresó su gratitud a la población por contribuir en el fortalecimiento de los servicios y exhortó a los trabajadores y a la empresa a redoblar esfuerzos para un mayor aprovechamiento de los dos nuevos equipos hidrojets.
“Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los peruanos. Ya hemos limpiado más de 1500 km de redes y alcantarillado en la primera etapa del programa “Operación Alcantarillado”, y en la segunda, haremos lo propio con 2500 km más”, señaló, para mencionar, además, otras campañas como el Voluntariado OTASS, iniciativa nacional de responsabilidad social que viene implementándose en 13 EPS del país.
Lanzamiento oficial del equipo de catastro masivo en Iquitos
Asimismo, en la ceremonia se presentó al equipo de más de 50 jóvenes que tendrán la responsabilidad de levantar información real para el catastro comercial que se iniciará en Iquitos en los próximos días, a fin de mejorar el servicio en beneficio de la población loretana.
“Saludo iniciativas como las del catastro comercial, acción fundamental que nos generará mejores recursos, lo que se replicará en una mayor atención a la población”, mencionó Juan Tarazona.
Finalmente, Pastor enfatizó que existen “más de 500 jóvenes en el país trabajando en la actualización catastral”, lo que permitirá brindar servicios de calidad de cara a la población.

Comments are closed.