Sedaloreto inicia ejecución de inversión de 42 millones de soles para mejorar servicios de saneamiento en la región

  • Gerente general explicó trabajos y mejoras ejecutadas con transferencias de OTASS en reunión con autoridades en municipalidad de Belén

 

El gerente general de la EPS Sedaloreto, Juan Carlos Noriega, reveló que la empresa de saneamiento viene ejecutando trabajos que conlleven a mejorar la captación del agua para su posterior distribución en la región, a un costo de inversión que supera los 42 millones de soles, dinero transferido por OTASS en su primera etapa.
El funcionario hizo estas declaraciones en la reunión sostenida en la municipalidad de Belén con el presidente regional de Loreto, Elisbán Ochoa y los alcaldes distritales Francisco Sanjurjo, Gerson Lecca y Jane Donayre, y Yuri Luna en representación del burgomaestre de San Juan Bautista.
Noriega informó que Sedaloreto viene ejecutando un plan de inversiones con miras a modernizar sus instalaciones y, por ende, el servicio, tomando en cuenta que los dos Caisson de su propiedad, tienen más de 45 años de antigüedad.
Dio cuenta de la instalación de cuatro (4) electrobombas, a las que les seguirá la colocación de nuevas válvulas y un transformador, pues, según dijo, tienen como meta del presente año, aumentar dos horas más en el servicio, mejorando la continuidad y presión.
“Hace pocos días se han instalado en la ciudad de Requena, dos (2) electrobombas en la captación y dos (2) en la distribución, trabajos que nos han permitido mejorar la distribución del agua potable, en lugares en los que antes teníamos problemas; pero sabemos que eso no es suficiente si no tenemos el apoyo de las autoridades, a quienes les pedimos trabajar de la mano para agilizar la ejecución de obras en beneficio de la población”, dijo.
“Operación Alcantarillado” en Iquitos
Refiriéndose a los Caisson, el gerente de la EPS Sedaloreto hizo hincapié en la necesidad de construir un nuevo muelle de contención, porque el actual está derrumbándose en las orillas donde se encuentran ubicados. “En ese sentido, podemos cambiar electrobombas y realizar muchos trabajos complementarios, pero es necesario brindarles seguridad a nuestros equipos”, remarcó.
Anunció que en marzo del 2019, estarán en Iquitos dos nuevos equipos Hidrojets de última generación, los mismos que trabajarán de la mano con el equipo experimentado del Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, campaña que viene desarrollando el Ministerio de Vivienda y el OTASS, que llegará proveniente de la ciudad de Yurimaguas.
“Hemos detectado ya las zonas críticas de la ciudad, en la que se limpiarán 35 kilómetros, mantenimiento preventivo que contribuirá a evitar atoros y colapsos en épocas de lluvia, así como se trabajará con la población, concientizándolos en el cuidado de las alcantarillas, sumideros y cunetas que No son basureros”, dijo.
Cabe resaltar que los alcaldes destacaron este tipo de reuniones y señalaron que seguirán participando en estos encuentros, a fin de viabilizar proyectos en favor de la población loretana.